App de Belleza con Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada Farmasi Probador

App de Belleza con IA y Realidad Aumentada

Comparte el Mundo Farmasi

La realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial (IA) están transformando el comercio electrónico en el mundo del maquillaje y el cuidado de la piel. No por nada, el Probador de Maquillaje Virtual Farmasi ya se puede usar sin problema en nuestro sitio web. Y está al alcance de todo el público que desee utilizarlo. Para así facilitar la elección correcta del producto en cuestión. Analicemos pues, como una App de Belleza potencializada con IA y Realidad Aumentada puede ser una estupenda elección para grandes y pequeñas empresas. Pero sobre todo para los clientes que necesitan optimizar su tiempo y dinero al máximo.

Integración de Apps modernas para la Belleza y el Bienestar

Desde pruebas virtuales hasta diagnósticos de la piel, esta tecnología está acortando la distancia entre las compras online y presenciales. Ayudando a los consumidores a tomar decisiones de compra más informadas e impulsando las ventas de las empresas de cosméticos como Farmasi.

Sin embargo, estas integraciones de aplicaciones y sitios web no siempre son económicas. Entonces ¿Cómo pueden las marcas de belleza más pequeñas incorporar ésta valiosa tecnología sin gastar una fortuna? En éste post, confrontaremos ésta limitante desde el punto de vista de una empresa como Farmasi que busca el bienestar general de la sociedad. Por tanto, mostraremos una visión general del auge de las integraciones de RA e IA para las compras online en la industria cosmética. Analizaremos algunas marcas hermanas que la han utilizado con mayor eficacia, y cómo esta tecnología puede beneficiar a tu pequeña empresa.

Hablemos un poco de la realidad Aumentada

La realidad aumentada es la superposición de objetos virtuales (imágenes, textos, sonidos, gráficos, ó animaciones generadas por computadora) sobre el entorno real del usuario. En el contexto de las compras en línea, la RA funciona como un filtro que permite a los consumidores “probarse” prendas de ropa, ó productos de maquillaje. A la que que permite modificar digitalmente las características físicas en tiempo real, con tan solo usar la cámara del celular.

En la industria de la belleza, las aplicaciones tipo “probador virtual” y de combinación de colores, ayudan a los consumidores a encontrar el tono adecuado para bases y cosméticos de color. Dadas las ventajas que ésta tecnología nos brinda, se proyecta que las aplicaciones de la realidad virtual y aumentada en el mercado de cosméticos, crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta aproximada del 30% entre 2022 y 2027.

Algunas Innovaciones con Inteligencia Artificial en la App de Belleza

Hablemos un poco sobre la inteligencia artificial en ésta sección. Integraciones similares que utilizan inteligencia artificial (IA) funcionan como asesores de compras personales, ofreciendo recomendaciones personalizadas de estilo, tratamientos para la piel y productos. Por ejemplo; una empresa de informática ha desarrollado un modelo de IA capaz de detectar la profundidad de las arrugas con una precisión del 85,3 % a partir de una simple imagen del rostro. Una app de belleza muy precisa si te lo preguntas.

Ésta tecnología también puede utilizarse para analizar la eficacia de los productos antiedad ó también conocidos como antiarrugas. Algunas aplicaciones emplean IA para analizar un mes de selfies durante un tratamiento antiedad para comprobar que la IA evalúa con precisión el rendimiento del producto.

Grandes empresas del sector de la belleza ya están incorporando estas innovaciones de realidad aumentada e IA en sus sitios web y aplicaciones. Algunos ejemplos de esas innovaciones son los siguientes:

  • Chat para crear un chat con IA que permite buscar productos labiales, probarse virtualmente los tonos y comprarlos directamente desde Facebook Messenger
  • App con una función especial con escaneo 3D de manos para probar diferentes tonos de esmalte de uñas
  • App que escanea los rostros de celebridades maquilladas, y que busca productos que puedan recrear el look exacto

¿Qué pasa con las ventas online y el e-commerce actualmente?

La pandemia transformó para siempre el comportamiento del consumidor en casi todos los sectores. El cierre de tiendas obligó a los consumidores a comprar más por internet, y la digitalización se convirtió en la nueva normalidad. Una encuesta mundial realizada en 2022, reveló que un 70% de los consumidores están comprando más por internet desde 2020.

Esto es una buena noticia para las pequeñas marcas emergentes que carecen del capital financiero y el reconocimiento de marca necesarios para vender en tiendas físicas. El cierre de tiendas durante la pandemia tuvo un impacto considerable en la industria de la belleza, ya que, según investigaciones independientes sugieren que el 85% de los cosméticos se compraban de forma elevada en tiendas físicas antes de 2020. Es por ello que también veremos en los próximos años, una app de belleza, ó inclusive varias apps inundar el mercado con diferentes soluciones para cada necesidad.

Sin embargo, en comparación con otros sectores, un mayor número de consumidores de productos de belleza han retomado sus antiguos hábitos. Pues una encuesta de 2022 sugiere que el 46% de los consumidores de productos de belleza aún prefiere la experiencia de compra presencial. Pero, ¿A qué se debe esto? Esta preferencia se debe, en parte, a la dificultad para encontrar el tono adecuado de “manera digital”.

Apps virtuales de prueba de maquillaje para encontrar el tono perfecto en línea
Nuevos probadores de maquillaje surgen en el mercado facilitando la búsqueda del tono adecuado para cada tipo de piel.

La búsqueda por encontrar el tono perfecto de maquillaje con una App de Belleza

Muchas consumidoras de productos de belleza considera que encontrar el tono ideal de bases de maquillaje es la parte más difícil de comprar cosméticos en línea dentro de un sitio e-commerce precisamente. Esto también aplica a productos cosméticos de color como el rubor ó el labial. Sin embargo, la atención suele centrarse en encontrar el tono adecuado de maquillaje de cobertura amplia. Por ello es muy importante una app de Belleza que solucione adecuadamente ésta problemática.

Afortunadamente, en los últimos años las marcas han ampliado sus gamas de tonos para ser más inclusivas, e incluso algunas ofrecen cada tono en tres ó mas sub tonos diferentes. Sin embargo, con más opciones y promociones que prometen “un tono para cada persona”, los consumidores se ven más motivados a encontrar el tono realmente perfecto para su piel.

Encontrar el tono ideal es más difícil en línea, ya que solo cuentan con imágenes de muestras. Por ello, los consumidores acuden a las tiendas para probar el producto en su piel antes de comprarlo. Debido a este problema con la elección del tono, a las marcas pequeñas que solo venden en línea les resulta más difícil competir tanto en el mercado de cosméticos de color como en el de bases… Hasta ahora. En donde la tecnología entra al rescate: Una App de Belleza.

Los plugins de realidad aumentada y de inteligencia artificial están revolucionando el sector y ayudando a las marcas de comercio electrónico a superar el problema de la coincidencia de tonos. Diversas app’s de prueba virtual de maquillaje están ayudando muchísimo a que sea más sencillo ese tono exacto que cada usuario ó usuaria necesite. Para más información leer éste post: clic aquí para ir al artículo.


Comparte el Mundo Farmasi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *